UHS front and tiger drawing

USD116 Declaración sobre Paros Estudiantiles


USD116 Declaración sobre Paros Estudiantiles
Marzo 6, 2018 

El tiroteo del 14 de febrero, 2018 en la Escuela Preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida fue una tragedia que ha alcanzado a cada comunidad, incluyendo la nuestra. El Distrito Escolar de Urbana # 116 toma la seguridad escolar muy en serio y nuestro personal lleva a cabo revisiones y simulacros regularmente. Las escuelas son el fundamento de la sociedad, y nuestros estudiantes y el personal merecen sentirse seguros y protegidos mientras están en la escuela. Uno de los resultados de la tragedia en la Escuela Marjory Stoneman Douglas es un aumento en el activismo estudiantil y la participación ciudadana en torno al tema de la violencia armada en nuestra sociedad. En conversaciones que he tenido con estudiantes de la escuela preparatoria Urbana High School y otros en el distrito, entendemos que nuestros estudiantes planean mostrar su apoyo a los estudiantes de Parkland, Florida. Hay por lo menos tres eventos que se están discutiendo a nivel local y nacional: 

• 14 de marzo: # Enough! Salida Nacional de la Escuela durante 17 minutos (un minuto por cada una de las víctimas del tiroteo en la escuela en Parkland, Florida) 
• 24 de marzo: Marcha por Nuestras Vidas en Washington, DC (@AMarch4OurLives) 
• Abril 20: Salida Nacional de la Escuela en memoria del aniversario del tiroteo de Columbine High School (@schoolwalkoutUS) 

Las responsabilidades principales del Distrito Escolar de Urbana # 116 son las necesidades sociales, emocionales y académicas de nuestros estudiantes. Motivamos a los maestros, padres y tutores para que hablen con su hijo(a) sobre sus sentimientos y la importancia de expresarse de manera apropiada en la escuela. También motivamos a los estudiantes que desean participar o expresar sus puntos de vista sobre cuestiones relacionadas a la violencia armada en este país a trabajar con el Director de su escuela con el fin de planificar actividades que tengan una interrupción mínima de la jornada escolar. Valoramos la voz de los estudiantes en cuestiones importantes y sabemos que nuestros estudiantes actuarán de una manera pacífica y productiva al expresar sus puntos de vista individuales. 

Reconocemos que el tema de la violencia armada es emocional para adultos y para estudiantes. Nos gustaría recordar a los empleados de USD 116 que, bajo la ley de Illinois (5 ILCS 430 /) y la Política del Consejo Directivo de USD 116 (2: 150) los empleados de la escuela tienen prohibido participar en actividades políticas mientras están en el trabajo o en servicio. Esperamos que todos los administradores, profesores y personal supervisen a los estudiantes y proporcionen un ambiente seguro para los estudiantes. Estamos pidiendo a los administradores de cada edificio crear un plan para la supervisión de todos los estudiantes en los paros, incluyendo aquellos estudiantes que decidan participar y los que no lo hagan, y recordar al personal que no participen activamente en las manifestaciones estudiantiles. 

Nuestra seguridad y la protección de los estudiantes son nuestra máxima prioridad. Valoramos la diversidad de pensamiento y compromiso cívico, y usaremos cualquier manifestación dirigida por los estudiantes como una oportunidad de aprendizaje. Los estudiantes que participen en actividades pacíficas, planificadas, no recibirán consecuencias disciplinarias, siempre y cuando cumplan con las expectativas de la escuela y del distrito relacionadas con el comportamiento. Los estudiantes que no deseen participar se les permitirá permanecer en clase y serán supervisados y sujetos a las mismas expectativas. 

El Distrito Escolar de Urbana # 116 es una comunidad comprometida con la equidad, el compromiso y la excelencia educativa para asegurar que todos los estudiantes adquieran conocimientos, desarrollen habilidades, y construyan el carácter para alcanzar la grandeza personal. 

Sincerely, 
Donald D. Owen, Ed.D. 
Superintendent